El futuro más oscuro

El futuro que viene será cada vez más engañoso, más volátil. Falsas banderas, falsas oposiciones; como si fueran NPCs de los videojuegos de antaño, evitarán responder a dudas que empiezan a ser notorias, mientras el entorno buscará tildarte de loco e irrelevante cuando encuentres cada falla.
Este cliché de ciencia ficción ES HOY UNA REALIDAD. Viven un espejismo que traté de romper hace muchos años, pero a estas alturas ya no importa, también habrá otro vendiendo la promesa de romperlo pero usted no sabrá si será genuina o será otro más en el negocio del fracaso. Bienvenidos al futuro más oscuro.

Hace meses escribí un esbozo también titulado «el futuro más oscuro«. No necesité ponerle más contexto, pero entonces los temores de lo peor que estaba denunciando en artículos anteriores a lo largo de la historia de este blog, se materializaron con cada vez peores manifestaciones. Tan solo en la entrada anterior, se hizo notar la guerra corporativa a través de los municipios, destruyendo algunos negocios para apoyar proyectos de ley en favor de otros. Ataques de falsa bandera en otras palabras.

NdR: Este será mi penúltimo artículo en este blog, hay un último espacio relacionado a este tópico antes de parar actividades. Solo espero alcanzar a alguien que desapareció en medio de estas investigaciones en las que estuve, pero la desmonetización via ghosting está afectándome seriamente y mi estancia en Trovo todavía tardará mucho en dar frutos. Si les apetece ayudarme en mi última desventura, en este enlace hay QRs para alcanzarme algo. Ya vieron que de esas contribuciones salieron algunas broncas relatadas en este espacio.

El futuro que viene será cada vez más engañoso, más volátil. Falsas banderas, falsas oposiciones.

En Septiembre pasado, revelaron que una accionista de Interbank, Maria Alejandra Dador Tozzini, tiene nexos con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) mediante su hermana Jennie Dador, a su vez con roche por el mal manejo de la situación de los detenidos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

NdR: desde que Interbank es una sociedad anónima abierta según su razón social, dudo que algún tufillo de datos personales pueda tumbar ese detalle. Aun así no fue fácil verificar la fuente, encontré la versión 2021 de esa relación aquí, también aparece Dador en la lista.

Para remate ocurre en medio de un escándalo de irregularidades de ese banco con el manejo de las cuentas de ahorros y pagos de los mismos, pero la izquierda se quedó muda al respecto. Dejé un vídeo resumiendo todo ese rollo que nadie vio, pues los algoritmos de Meta me castigaron mucho más que antes.

El resultado es una jaula con imágenes, donde te conformas con las ilusiones que te dan o te desesperan.

Siguiendo el rollo con Interbank antes de terminarlo, ese apoyo a la «terruca» CNDDHH tiene cierto conflicto con el apoyo de ese mismo banco a la PNP (como el programa «Mi Comisaría, Mi Orgullo») o su apoyo a ONGs de libtards como Integridad por el peru, formada por el ex funcionario del banco Jorge Lazarte, quien hizo lobby a Boluarte cuando se podía vacar a todos en la práctica. Ahora sabemos que Interbank anda auspiciando el caos actual por ambos lados

Y los bolsillos sienten las consecuencias.

Cuando había anunciado mi retiro en Febrero pasado, pasó el rollo de la doble conversión de moneda en las compras en línea, en medio de una ola de problemas con las plataformas de streaming y una particular crisis de usuarios en Trovo. Tuve que retrasar el retiro.

Entonces el sabotaje a Trovo se hizo sentir cada vez más. Interbank no respetaba divisas cuando la pasarela de pagos era XSolla (pagabas en soles o USD te aplicaba múltiple conversión); entonces el BBVA intermedió los pagos en soles bajo otra plataforma autorizada por Trovo, Pagsmile. Y los problemas se pausaron hasta que Yape (del BCP) sacó su tienda de «gaming» en Agosto pasado (se oficializó en Octubre), con su propia procesadora, Kashio. Claro, para un conjunto selecto de servicios, software o juegos.

Y desde Noviembre pasado, tanto el BCP como Interbank bloquearon los pagos con tarjeta en favor de Kashio, a su vez obvio favor a Yape y Plin y la razón es mezquina, 48 céntimos de diferencia por cada 100 elixir.

48 céntimos no serían tanto problema si no fuera por la situación de muerte civil que tengo actualmente, por la censura de Meta (de esto hablo luego) y debo usar otras plataformas lo cual implica alejarse del público peruano aun concentrado en Meta (Facebook/Instagram/Whatsapp), Google (Youtube) y Amazon (Twitch). Podemos decir que va contra la libre competencia lo que hacen Interbank y el BCP con este sabotaje a Trovo (quien a su vez pertenece al gigante chino Tencent, dueño también de Riot Games y accionista en otras plataformas, con su propio historial político).

Y como tienen a sus ONGs y otros operadores no gubernamentales bien aceitados, tampoco van a hablar de este sabotaje comercial, aparte que de ese saldo que se chorean con la múltiple conversión de moneda sale para financiarlos.

Muerte civil en internet: antes era un baneo, ahora es solo volverte fantasma.

«No estás siendo censurado. Hemos reducido a cero la probabilidad que te vean» De la web Reclaimthenet.org

Como mencionaba, Meta se ensañó conmigo tras la investigación del año pasado sobre una suplantación de identidad que involucró la discriminación contra ella por parte de Instagram, quien hasta blindó al agresor sabiendo que maneja una cuenta secuestrada (luego fuera de peru se supo la causa global de esa maniobra de Meta). La fiscalía archivó como sea dos veces dicho caso, al cual en la segunda vez se sumó el acoso por parte del foro de Perutops, de donde vino el atacante del primer caso. Ni siquiera ese alejamiento de los cuestionamientos a Meta evitó el agotamiento administrativo con tal de cansar a la víctima y así nadie reclame datos retenidos por Meta, al parecer por temor de esta corporación al surgimiento de otra Maria Riot que los cuelgue judicialmente de los huevos. Ahora yo soy el blanco y la situación con Facebook ya es insostenible por la (nula) exposición de lo que hago, afectando la situación de la página al Marketplace y hasta los anuncios de pago.

Y el culpable de la censura es el mismo que investigué: los algoritmos de Meta, metiéndome cabe con falsos positivos cada vez más absurdos, como el bloqueo «por ciberseguridad» de un enlace a la web oficial de Buzzcast que se puede ver en el Facebook oficial de dicha plataforma.

El resultado, este alcance.

Eso mientras Meta admite sin roche anuncios ofreciendo delitos informáticos abiertamente (no me digan que no saben lo que son bins/carding a estas alturas) y hasta scams ofreciendo supuestamente porno.

Esta situación es la más lamentable combinada con el sabotaje comercial contra los «alt media» por parte de los bancos comentado al inicio. Y claro, los conservadores en peru tampoco dan ejemplo. No he visto a Expreso ni a figuras católicas sugerir el uso de Gab, Bitchute u Odysee (hay más ejemplos por cierto) para alejarse del sionista Facebook o el progresismo de Google.

Peor, los he visto rebuznar a favor de la concentración de las puntocom.

Hablando de ilusiones, sobre los niveles de maldad de los ISP.

En el 2011, el proveedor de internet estadounidense Sonic (aún existe) publicó «los cinco niveles de maldad de los ISP«, que para ahorrar tecnicismos puedo simplificarlos a tres:

  • Reglaje generalizado y conchudo. Acá entran todos aunque como se hace usual, voy a tener a Bitel de mal ejemplo vigente: uso y abuso de proxies, maliciosa manipulación del tráfico (traffic shaping), bloqueo de medidas de privacidad como redes privadas virtuales (VPN), etc.

Claro, Movistar, Bitel, Entel (de quien hablé en el 2016) y Win (quien hace traffic shaping a mis streams en Trovo), así como la mayoría de proveedores de fibra para consumo masivo han manifestado este comportamiento (toda conexión de fibra en el peru es nateada, en especial si dice «optimizado para…»).

Por eso los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) son malos sponsors para temas como videojuegos o libertades en línea. En efecto Bitel tendió tan malos nexos que sorprenden los muertos de hambre que le defienden porque fue sponsor del Dota Pro Circuit y recicla a baneados por trampas en dicho juego.

Powered by odysee embed generator
Powered by odysee embed generator

Pero a eso ya le daré su propio tema, bastante relacionado a todo lo comentado antes. Por lo pronto, bienvenidos al futuro más oscuro.

Un comentario en “El futuro más oscuro”