¿Pueden dejar de chupársela a Zuckerberg aunque sea por cinco minutos? (II)

Mientras Facebook me puso esa traba burocrática, fue admitiendo primero a los mismos fujitrolls que delató y luego a publicistas del lápiz (luego de la reunión de Mendoza con Castillo): hacer propaganda sin verificar. Doble rasero por parte de Facebook y no es para menos, mi publicidad estaba centrada respecto a Facebook y no a los candidatos directamente.
El miedo a las «big tech» solo es comparable al miedo a negociar detrás de la mal llamada campaña «no al comunismo», que como también señalé antes fue por el contrario, favoreciendo los nexos de la embajada de la República Popular China con Fuerza Popular.
Ni qué decir de su temor a renegociar los acuerdos comerciales. ¿Acaso ustedes no valen nada? Qué me habré perdido de los demás acuerdos que se dieron a espaldas de la gente, considerando las malas intenciones que el Mincetur de los Silva y Vasquez durante el humalismo y con PPK, estuvieron colando.

En la primera parte desinflé el hype de la prensa de Facebook como «fact checker», que mientras decían «combatir la desinformación del fujimorismo» (sic) iba imponiendo su negocio de la minería de datos exigiendo «verificar cuentas» no solo para temas políticos, también para su vago concepto de «temas sociales» que incluso alcanzaron esta página.


Es mientras su propio «fact checking» era una coladera de risa. Primero fue un meme relacionado a Resident Evil, pero comenzó a poner avisos donde no debe, como este, de un chiste en un grupo sobre Half-Life.

O este otro más rochoso, cortesía de Nutaku Games (sí, es publicidad de un juego erótico).

Y NADIE, ni siquiera Fuerza Popular, salió a la carga contra Facebook en todo este contexto, lo cual contrasta mucho cuando se la hicieron a Trump el año pasado (el motivo es obvio, pero ya sé que nadie quiere saberlo).

El problema de las «cuentas publicitarias» de Facebook.

Es un dilema en realidad, o te expones por completo en Facebook o no puedes hacer publicidad. A raíz del informe de Facebook sobre las cuentas publicitarias de FP, trabó a sitios más pequeños como el mío. Como expliqué en el artículo anterior, verificar la cuenta publicitaria (que es distinto a verificar la fanpage) tiene pasos que sí o sí requieren el uso del teléfono, lo cual deja a uno vulnerable a jugadas como el SIM hijacking donde las telecomunicaciones son corruptas, sobre todo si esos corruptos tienen tratos con Facebook y este anda hambriento de números telefónicos.

Mientras Facebook me puso esa traba burocrática, fue admitiendo primero a los mismos fujitrolls que delató y luego a publicistas del lápiz (luego de la reunión de Mendoza con Castillo): hacer propaganda sin verificar. Doble rasero por parte de Facebook y no es para menos, mi publicidad estaba centrada respecto a Facebook y no a los candidatos directamente.

(Gracias Diego Lozano por avisar de esta publicidad)

Pero cuando quise buscar más pruebas (hasta entonces pensé que solo era publicidad naranja), ya era tarde. He aquí cómo se ve publicidad «verificada» con un ejemplo de cada bando.

Comparen con mi imagen de portada que Facebook rechazó. Parece que a Facebook le ofende más que comparen a la prensa y ellos que al barro entre candidatos.

Lo que es seguro es que luego de esto Facebook va a realizar otro control de daños en forma de informe y la prensa y los demás mermeleros le van a creer.

Nuevamente, la nula voluntad de ir a negociar algo.

El miedo a las «big tech» solo es comparable al miedo a negociar detrás de la mal llamada campaña «no al comunismo», que como también señalé antes fue por el contrario, favoreciendo los nexos de la embajada de la República Popular China con Fuerza Popular (y no hay nada más comunista que cerrarte el vicio por temor a que jugando hables de matanzas que para el régimen «no existieron»).

La semana pasada estuvo haciendo cachuelos en Gamarra, pregunté si alguno de ellos de forma individual o como asociación (que existen en el emporio) estuvo en el Mincetur (ejem!). Gamarra tiene razones para reclamar al respecto, el TLC con China fue una mala jugada contra ellos (tan mala que incluso los chinos desconocieron su propio acuerdo) y volvió a pasar con la cuarentena gracias a un congreso controlado por los chinos en el 2020. La semana pasada Gamarra estaba empapelado de propaganda de Fuerza Popular, hoy tonto útil de China, enemiga de Gamarra. ¿Qué respondieron allá sobre mi pregunta? No sabían qué decir.

A eso sumemos cartas como esta por parte de exportadores y «cámaras de turismo».

¿No podían ser así contra la geopolítica extranjera COMENZANDO LA CUARENTENA? ¿Dónde estaba CANATUR cuando paralizaron por más de dos meses los hostales y hospedajes, siendo buenas ideas de aislamiento como se demostró posteriormente? Hasta realizaban batidas al sector. ¿Con esa cara de jebe quieren decir «no al comunismo» pero acatan como proletarios descebrados lo que el partido comunista chino fue asesorando al congreso y al gobierno?

Ni qué decir de su temor a renegociar los acuerdos comerciales. ¿Acaso ustedes no valen nada? Qué me habré perdido de los demás acuerdos que se dieron a espaldas de la gente, considerando las malas intenciones que el Mincetur de los Silva y Vasquez durante el humalismo y con PPK, estuvieron colando.
Nuevamente, hemos puesto la idea del caudillo por encima de nuestra propia capacidad de ser lobbyistas, por eso siempre perdemos y ni siquiera en elecciones esa lección se aprende.

La volteada hacia EEUU por parte de Castillo no se ignora.

Ya estaba cantado cuando se dio esa reunión con Verónika Mendoza y la reciente volteada de votos en la segunda vuelta (cuando parecía que Fujimori tenía ventaja sobre Castillo) tiene una clara explicación, la embajada de los EEUU.

Aun sin leer las revelaciones de Rendón sobre la asesoría que reciben de un soplón de la embajada que hasta tiene cable de Wikileaks, resultaba obvio que EEUU iba a querer frenar a China de algún modo (esta noticia dice mucho) y explica también cómo es que Castillo dio una sorpresa en estas elecciones de juguete. Gracias a esto, Castillo ya rompió su primera promesa de campaña sin siquiera haber ganado las elecciones, la de «expulsar a USAID y desarticular el grupo de Lima«.

(Arriba, título de la propuesta de peru libre publicada por Sur Editorial; abajo, el dato de Silvio Rendón sobre la entrada de Julio Schiappa, analista que tiene su cable de Wikileaks)

Para ponerlo más sospechoso, las ONG de Atlas Network como la Asociación de Contribuyentes del peru (que han estado muy activos en favor de Keiko Fujimori en estos comicios) han dado un guiño a la embajada gringa con esta publicidad post elecciones. Esa ONG que antes se llamaba Contribuyentes Por Respeto, tiene anticuchos por andar en propaganda contra la neutralidad de la red en el 2016 en favor de Google y su fachada politiquera «Democracia Digital» (manejada por el NDI estadounidense), que por esos años vendía el cuento de la «gobernanza de internet».

Con esto, tras enterarme de la intervención de los EEUU en la campaña de Castillo, espero que no se olviden de tumbar el artículo 15-A de la ley de Transparencia, ese que justamente EEUU impuso para oscurecer las negociaciones del TLC con los EEUU y esa ley es causa de varios de estos problemas. Ustedes vuelven a ser mis enemigos más cercanos, sobre todo considerando también que EEUU atacó mediante sus ONG lo segundo que más me importa en esta vida: los culos.

Por ahora se alejó a China, ustedes son los siguientes en recibir el zapatazo.

Un comentario en “¿Pueden dejar de chupársela a Zuckerberg aunque sea por cinco minutos? (II)”

Huevea

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