Bájese los pantalones y que le patrocinen el )) (II)

politicians-2285920_640

Imagen: https://pixabay.com/es/políticos-someter-a-besar-el-culo-2285920/

(Dominio Público)

Esta segunda parte es solo complementaria. En la anterior se habló de esas argollas que defienden al apañador de abusos en lugar de cuidar al consumidor, así como el cuestionable y contradictorio apoyo internacional a la impunidad en el perú, disfrazado de “gobernanza de internet” o “peru digital”; especialmente la del Instituto Nacional Demócrata (NDI), como si blindara las fechorías de los operadores en este lugar.

A esta info sumo esta captura de grancomboclub.com sobre el apoyo de IDEA International a Keiko Fujimori. IDEA International es otra de las organizaciones que maquilló a Claro el año pasado y ayudó a Hiperderecho en la farsa de la “gobernanza de internet”.

screenshot-www.facebook.com-2017-07-12-05-57-00

El mensaje es patente, se llama también “fortalecimiento de la democracia” a la impunidad¹.

Defensa de internet contra los farsantes.

Mientras en EEUU, hoy se preparan para enfrentar a los proveedores de internet y sus lobbyistas contra la remoción del título II de la FCC, que prevenía de ciertas alteraciones y condicionamientos del tráfico de internet, foco de abusos por parte de ellos. Fue una regulación débil (de hecho, con horrendas excepciones), pero con un control de los estados casi feudal por parte de los ISP resultó ser una pequeña ayuda contra sus abusos².

En estos casos internet y por ende los que hacen algo con la red son un stakeholder, una parte interesada. Como siempre dije, la neutralidad de la red debe ser tomada como un interés comercial, no una “cojudez de socialistas” como eructan los mermeleros de los operadores.

Esa postura en EEUU se contradice con lo que financiaron aquí bajo diversas formas. Particularmente, las ligas bamba de “defensa de internet” como las que forma Hiperderecho. ¿Puede una ONG que legitimó a Entel y sus cameos con los recortes de internet (las negociaciones con Facebook y su plan Free Basics) tener autoridad moral para hablar de defensa de internet? Eso sin contar que plagiaron una idea, la Internet Defense League de la ONG Fight for the Future, que no hubiera aguantado las pulgas que padece Hiperderecho.

Aviso nuevamente sobre la gente falsa, porque sus juntas locales tampoco son para aplaudir. Esta gente falsa es la que distorsiona la postura de parte interesada mencionada líneas arriba, condicionandola en favor del abusivo de siempre.

Si usted apaña los abusos de la mafia de las TIC, tambièn es fujimorista.

En síntesis, el blindaje internacional a la mafia política de turno y a la mafia de las telecomunicaciones es el mismo y lo que resta (reiterando), es no dar legitimidad alguna a lo que hace. Solo rompiendo filas con ellos se puede intentar cambiar este contexto, participar con ellos es darles el gusto, pero muchos por una manchita más en el CV o por las lentejas lo terminan haciendo, a costa de joder a todos. O sea, bájese los pantalones y que le patrocinen el culo³.


¹ Lo dije hace mucho.

https://www.facebook.com/vdeverguenza/posts/1034101950008073

https://chillinfart.wordpress.com/2016/06/13/322/

²Los EEUU en el 2014, antes de la entrada del título II, fueron reportados con el acceso a internet más caro entre los países de la OCDE. Para que vean.

http://cepr.net/blogs/cepr-blog/broadband-in-the-us-is-slower-more-expensive-than-in-most-oecd-countries

Estadísticas de otros países siguen reflejando esa tendencia, aunque no de forma tan desastrosa como la de la OCDE.

https://www.theglobeandmail.com/report-on-business/how-canadas-internet-wireless-rates-compare-with-international-prices/article31379589/

³ No sea tan cojudo de esperar que venga un gurú a resolverlo. De haber uno, bien se ahorca como Swartz o se vende. No sea flojo y usted mismo aprenda a mandar a la mierda.

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2017-07-03/intelectuales-ricos-poder-lider-pensamiento-fantasias_1408060/

Anuncios
Bájese los pantalones y que le patrocinen el )) (II)

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s