Imbéciles a sueldo

Como siempre digo, el peor enemigo de un peruano es el mermeleo con factura. Y por supuesto que también hay mermeleros ad honorem, pero la experiencia reciente habla mucho.

En defensa de los cafichos digitales.

El foro de Perú Hardware recibió un ataque masivo la semana pasada, conteniendo las quejas de las víctimas del infame “4G ilimitado”, tema que se denunció por la ilegalidad de varias cláusulas en el post anterior. La shitstorm fue sobre todo con Movistar y aún se ven rezagos de la shitstorm pese a los baneos y usuarios desaparecidos.

Los de Entel también. Primero defendiendo y franeleando a OSIPTEL (adjunto una prueba en esta imagen) y luego metiéndose al foro defendiendo con el cuco del “mataredes” a los otros operadores.

mermelada_entel

Pero este es solo uno de los puntos donde los imbéciles a sueldo atacan. En otras partes toman formas “socialmente aceptables”. Esas ONG que primero decían “están regulando doble la neutralidad de la red“⑴, terminan mostrando su verdadera cara con el tiempo, al unirse con lo más anti-internet aquí.

Igual pasa con el DL 1182 o #leystalker, victimizando a los operadores porque ahora comparten sus fechorías con el estado, supuestamente para fines policiales. Pero nadie les señaló con el dedo cuando sus actividades de monitoreo eran ilegales antes de dicha ley⑵, cuando hacían esto para su propio provecho, sin las excusas de ahora.

El famoso chilling effect que caracteriza al contexto peruano cuando las irregularidades por parte de los operadores saltan, solo se puede comprender entendiendo las juntas que tarde o temprano tienen. Ni la estadounidense EFF se salva, también le lancé dardos con motivo de un evento auspiciado por Claro y el NDI  dado en Agosto pasado y ellos participaron (lamentables las excusas de Katitza Rodriguez al respecto) y por lo visto, gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.

El resultado es que las TIC en el perú son tierra de nadie, donde el desamparo producto del silencio malintencionado y los favores normativos que van caminando se juntan, porque quienes deberían hablar de esto están comprados o en el caso menos despectivo, asociados a quienes favorecen estas políticas.

Con el tiempo fui conociendo quienes son realmente enemigos de internet y quienes estuvieron disfrazados a la vez. Los imbéciles a sueldo siempre hablarán “positivo” cuando se fomentan los problemas, pero algunos lo acusarán de comunista o simplemente se quedarán callados cuando los problemas son imposibles de esconder.

¿Ahora quién es el fujimorista?

Es un deja vu. La prensa “democrática” del postfujimorismo (2001 en adelante) es la que habla de lo políticamente correcto, de los valores, etc. todo para ser los nuevos lameaxilas de los peleles de turno. E incluso terminan defendiendo las consecuencias del fujimorismo o se apoyan en sus propios medios (como Ipsos APOYO).

Por eso la izquierda está totalmente ausente en circunstancias donde las papas queman. Solo aparecen con una marcha fintosa cuando es muy tarde (lo del #TPP por ejemplo) y en otros casos, avalan la censura. Como ya dediqué varios posts a esos contrastes me limito a lo reciente, concretamente dos burradas de La Mula.

La primera es el festejo de una acción de censura en España. El problema es el contexto legal que viene favoreciendo, pues acciones similares fueron más bien contra usuarios gracias a la infame Ley Mordaza (no afectada por el caso señalado por La Mula). Y esta ley es producto de los experimentos llevados a España desde perú, como la Ley de delitos informáticos (2013) y la #leystalker citada anteriormente, ambas respaldadas por el fujimorismo y el PPC (brazo perucho del PP español). ¿Qué conducta están fomentando?

La segunda es por su constante mermeleo al gobierno de turno. La hipocresía sigue, festejando los memorex sobre Luz Salgado por no ir a un fintoso evento sobre “lucha contra la corrupción” (incluyendo su vladivideo), pero calla intencionalmente por los publicherries con OSIPTEL por parte de la legisladora fujimorista, organismo para variar, creado durante el fujimorismo por resguardar intereses de las operadoras, llegando a niveles extremos como Wikileaks reveló en un caso.

Y muy aparte de La Mula tenemos lo que ya se temía sobre #Niunamenos, que se mercantilice lo que antes era una marcha, por eso la mano blanda con Latina y El Comercio pese a feos antecedentes como el caso Ruth Sayas y las columnas misóginas en perú 21, respectivamente (pero los aplauden cuando un poto no va más en el contenido de ese diario). Esto también fue explicado en su momento, además que se da la coincidencia que son publicistas los que piden la censura de estas revelaciones.

Sea malcriado.

Lo políticamente correcto se fue a la mierda hace mucho. Ahora es “políticamente patero”; la mermelada no se discute, solo se alaba.

En ese contexto no vale la pena ser diplomático, hay que tirar mierda a quien se lo merece, porque ellos en pro del cherry o el silencio malintencionado hacen lo mismo. Solo así temas como el bloqueo masivo por parte de la MML terminan dejando huella (como la shitstorm llamándo “ratero” al alcalde con justa razón).

OSIPTEL hace tiempo que merece una shitstorm así, teniendo agravantes como los reportados en el post anterior, al volverse cómplice de pasar medidas totalmente ilegales como planes formales por parte de Movistar y Claro. No por gusto, los dos no quieren decir a quienes han bloqueado en sus medios públicos⑶.

Es una censura selectiva, contexto que debo y debo seguir refrescando a su memoria porque nadie más lo hará, porque su silencio y su falta de huevos para escupir en la cara de estos lameaxilas permite que la calidad de vida en el perú se siga degradando. Sobre todo TIC, donde hemos perdido la guerra por internet.


⑴ Cuando Miguel Morachimo escribió dicha columna en Blawyer, pasó por alto lo que en interpretación jurídica se llama ubicación de normas. Con la ley 29904, la neutralidad de la red recibía rango de ley cuando antes tenía un rango solamente administrativo. El problema es que esa cláusula de neutralidad que tenía OSIPTEL (posteriormente removida con la resolución 123-2014-CD) no era una redundancia, era una responsabilidad de OSIPTEL, como puedo señalar de mi propia experiencia con el expediente que llevé contra Claro en el 2011.
https://es.scribd.com/doc/57033581/
El infame art. 10.2 del reglamento de esa ley, también da responsabilidad a OSIPTEL respecto a las excepciones a dicha neutralidad, por eso importa también dicha redundancia
⑵ Dejo ejemplos, también de fuente propia, represalias de un caso anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=PDxteTdaCcU
https://www.youtube.com/watch?v=J5_PN1gB0uo
https://www.youtube.com/watch?v=jAXbKw1Y7Wg
⑶ Tan fácil que es para OSIPTEL decir que me han bloqueado por mentar a la madre al pelao cabeza de mi huevo izquierdo que es su pdte. Pero no, prefieren guardarse el roche porque me martirizan luego cuando buscan quien soy. En el 2012 me amenazaron con acusarme de difamación, pero el problema es que la información supuestamente difamatoria ¡VIENE DE OSIPTEL! (como usted puede leer de mi archivo). Y el comunicado tras mi bloqueo ya reflejaba algo de lo que se venía.
https://twitter.com/chillinfart/status/729152886328983553
https://twitter.com/OSIPTEL/status/731619743854153728
Anuncios
Imbéciles a sueldo

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s