.I.

“Claramente, deberían tener angustia de tomar la decisión que dio el rey de separarse de España”.

Mauricio Macri, “Presidente” de Argentina.

28 de Julio es el día mundial contra la hepatitis. Que se quede ahí.

¿Por Qué comienzo con la horrenda cita de Macri? Porque al menos se ha sincerado como pelele. En el perú en cambio, siguen con la estupidez de una “patria” que no existe, una estupidez muy contradictoria donde se llama civismo a entregarse a intereses foráneos.

Ni siquiera podría catalogar el “peruanismo” como un chauvinismo (que al menos quiere lo suyo de forma irracional), sino como una enfermedad, como el desastre documentado en Iquitos contra escolares el día de ayer, que bajo cualquier circunstancia es maltrato infantil.

Ejemplos sobran:

  • Las dos renovaciones a Telefónica; la primera con los ppkaushas y “antifujimoristas” en el 2003, luego la del 2013 con el cuento de los pobres y que tuvo como defensor nada menos que a OSIPTEL, que solo meses antes estuvo coludido en favor de los españoles.
  • La mutilación del mar de Tacna en La Haya (el “Tiwinza” humaliento), forzando a todos a eructar que “ganamos”.
  • La firma e inminente conformidad del acuerdo Transpacífico, tema que en este espacio se vino alertando desde el 2013 sobre su blindaje legal y sufrió un silencio cómplice por parte de la gentuza del Frente Amplio, que era el único bando que en el inicio le prestó importancia. El apoyo estadounidense revelado en el 2015 para sus elecciones internas, explicó el porqué.
  • El horrendo intervencionismo español en la política y hasta la izquierda perucha (para colmo, del lado fascista/monarquista de España como es el PP). El PPC colmó los ministerios (sobre todo defensa) y municipios (la horrenda gestión de Villarán 2011-2014 fue respaldada por ellos), la pobredumbre de las TIC lejos de ser combatida fue consentida para el cuentazo de las start-up y la cultura, ambas en favor de la Fundación Telefónica.
  • Para variar sobre lo anterior, tanto caviares como fachas ven a España como un “ejemplo democrático” (¿Saben qué es una monarquía constitucional o por lo menos la ley mordaza del año pasado?) o un “aliado”.

Tan solo con esto porque la lista es larga, explico el problema, la total falta de autonomía, favorecida por supuesto, por el conformismo de nosotros y la nula decisión a romper las puertas giratorias que caracterizan a la sumisión perucha durante casi cinco siglos.

Respecto a las TIC se habló hasta por los codos y lamentablemente se prefirió defender espejismos antes que entender la magnitud de los nexos entre el mermeleo periodístico y la impunidad en el sector, que fue en el “mando” de Gonzalo Ruiz para OSIPTEL donde lo peor finalmente está pasando. Quinientos años de lavado cerebral no pasan en vano.

Maquiavelo explicaba este control de masas hace siglos.

Por mucho que se haga y se prevea, si los habitantes no se separan ni se dispersan, nadie se olvida de aquel nombre ni de aquellos estatutos, y a ellos inmediatamente
recurren en cualquier contingencia, como hizo Pisa luego de estar un siglo bajo el yugo florentino. Pero cuando las ciudades o provincias están acostumbradas a vivir bajo un príncipe, y por la extinción de éste y su linaje queda vacante el gobierno, como por un lado los habitantes están habituados a obedecer y por otro no tienen a quién, y no se ponen de acuerdo para elegir a uno de entre ellos, ni saben vivir en
libertad, y por último tampoco se deciden a tomar las armas contra el invasor, un príncipe puede fácilmente conquistarlas y retenerlas. En las repúblicas, en cambio, hay más vida, más odio, más ansias de venganza. El recuerdo de su antigua libertad no les concede, no puede concederles un solo momento de reposo. Hasta tal punto que el mejor camino es destruirlas o radicarse en ellas.

(de su obra maestra El Príncipe)

Con esto, entiendo las felicitaciones de Sur Editorial a uno de estos sectores invasores.

Anuncios
.I.

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s