mermelada con caca (iii)

herpderp.png

“El hombre elige, el esclavo obedece” (Andrew Ryan, del videojuego Bioshock).

Hace un par de meses tuve algo de tiempo para jugar Bioshock, un FPS que te sumerge en el singular conflicto entre dos grupos que se disputan el control de una sociedad “anarcocapitalista” sumergida en el agua (uds. saben que no creo en esa mierda). Cuando llegué a esa escena, (de donde viene la frase citada) recordé que el peruano tiene mentalidad de esclavo; lo usan, ataca y luego a él lo atacan a traición (como pasa en el juego tras reventar la cabeza de Ryan), para volver a lo mismo.

En Marzo pasado lo expliqué, ahora se ve su aplicación.

No pague usted la visa americana de estos pendejos.

No me sorprende el anuncio de Verónika Mendoza en favor de PPK, pudo pasar al revés si Mendoza era la elegida por el embajador de los EEUU para la segunda vuelta en lugar de él. Total, ella también comió de entidades estadounidenses, como se mostró en el apoyo del NDI a las fraudulentas elecciones internas que tuvo el Frente Amplio.

El problema va más allá de eso, la repartija política condiciona la cacería de problemas. Como denuncié antes, el hoy Frente Amplio sabía desde el 2013 del blindaje legal que gozó el MINCETUR para no rendir cuentas sobre el Transpacífico, gracias a un hueco legal en la ley de Transparencia. Paul Maquet de RedGE, actualmente milita en el FA y fue testigo de dicha información a mediados del 2013, aparte de info que la misma ONG rebotó, una diapositiva del MINSA que recogía el mismo problema.

Luego supimos aparte del financiamiento del NDI y la cercanía a USAID de varios de sus aspirantes al congreso, que la Sra. Mendoza estuvo metida en las agendas de la primera dama. El silencio sobre el blindaje al MINCETUR pudo ser combatido con al menos un proyecto de ley para cambiar esa trampa en la ley de transparencia, pero nunca fue así y los nexos descubiertos posteriormente dan lugar a ciertas interpretaciones.

No pague usted la factura por el mermeleo de otros pendejos.

El (mal) ejemplo del Frente Amplio es solo para entender como esto sucede de forma cíclica, un time loop que ha venido dándose desde el fujimorismo hasta hoy.

El caso Telefónica es otro. Recién luego de tres años, se declaró fundada la demanda de la CONACUP  contra la renovación de Telefónica Móviles. ¿Pero qué han hecho los blogueritos y la farándula .pe mientras esa demanda estaba en curso? Se dejaron comprar, como detallé en el artículo anterior. Y esas adquisiciones son las que permitieron los chilling effects, el silencio cómplice sobre los casos que ocurrieron posteriormente a dicha renovación: la mutilación de la neutralidad de la red en el 2014, la entrada forzada de las OMV, el cuco del 4G cuando ni GSM funciona bien, etc.

Y digo que es un ciclo porque en el 2003 se vio lo mismo, cuando el “antifujimorismo” defendió al mounstruo más emblemático del fujimorismo que hoy es Telefónica, desestimando la promesa de acabar con el abuso de la renta básica. Anoten esos nombres.

telefonicamermeleo_14.58.30

Fuente: Semanario Ollanta (sí, el de Antauro Humala).

Como antecedente en 1999, el fujimorismo había saboteado las intenciones de reformar la tarifa de voz y datos en telefonía con el proyecto de tarifa plana de Daniel Estrada (quien murió en el 2002). ¿Qué ejemplo están dando los “demócratas” haciendo lo mismo que sus “enemigos”?

De las ratas mostradas en la imagen, Luis Iberico ha tomado la presidencia del congreso en el gobierno saliente, recibiendo de yapa una condecoración del NDI, por sus “más de 15 años de trabajo en la consolidación de la democracia en nuestro país” (sic). Si los gringos supieran que están premiando a los peleles de Telefónica, que complicaron a la USTR favorecer a Nextel en el 2005.

Bien, ese es el perfil de la gente que hoy apoya a PPK y usted no recibirá ni siquiera un momento de calma a cambio, porque (reiterando la advertencia) harán lo mismo que el fujimorismo. Y nótese que hasta hoy no he leído nada sobre la neutralidad de la red ni nada por el estilo en los medios caviares ni de izquierda. El silencio parece decir mucho sobre ese campo.

Mientras, usted estará pasando hambre y soportando las fallas del voto electrónico como miembro de mesa, no podrá ni siquiera tomar un trago amargo por la ley seca (carajo, ni para llamarlo “patriota de cantina”) y eructa “fiesta cívica” a un voto forzado bajo pena de multa, que data desde la dictadura militar de Sanchez Cerro (él creó el JNE, para su información). Hasta Venezuela te da la opción de desertar.

VICE nos advirtió eso iniciando el año, pero solo hicieron caso a lo que hablaban de la gorda. Para quienes lo pasaron por alto, lo cito de nuevo.

To make matters worse, voting is compulsory and alcohol sales are banned during the weekend of the election, in a country where many may feel a stiff drink is necessary before taking an unpalatable decision in the polling booth.

Para empeorar las cosas, el voto es obligatorio y las ventas de alcohol están prohibidas durante el fin de semana de las elecciones, en un lugar donde muchos sienten un trago amargo necesario antes de tomar una insalubre decisión en la cédula electoral.

Esto nos devuelve a la cita del inicio; el hombre elige, el esclavo obedece. Luego nos preguntamos por qué nos dicen socialcojudos (fujimorismo dixit) o electarado (Alditus dixit), no nos preocupamos por vivir, solo por obedecer.

BONUS:

El Colectivo Dignidad se hizo una con este montaje. Y es que muchos se hacen creer que por no ser fujimoristas no pueden ser considerados tránsfugas.

ppkaviar.png

Para remate, el tío Rendón le dedicó una de Manu Chao en su feis, por ese revés en las declaraciones de Mendoza, pasando del “más de lo mismo” a juntarse con él.

Anuncios
mermelada con caca (iii)

Un comentario en “mermelada con caca (iii)

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s