Mermelada con caca (II)

El verdadero enemigo de un peruano es el mermeleo con factura, el marketing orientado a proteger los intereses de cuestionadas entidades (estatales y privadas). Y en la primera parte de este post se vio una coincidencia muy aterradora en el foro organizado por la ONG Hiperderecho el mes pasado, lobbistas anti-internet “dando cátedra” sobre el acceso a internet y justo en los temas que odian, como la neutralidad de la red.

Pero el problema del mermeleo se amplió y manifestó considerablemente. En ese lapso de tiempo, se revelaron juntas peligrosas o en el mejor de los casos, indignantes.

Los trolls de OSIPTEL.

¿Recuerdan que en un post anterior colgué capturas donde una funcionaria de OSIPTEL me tildaba de “troll pagado por las operadoras”? Ahora vemos que OSIPTEL tuvo los suyos. La revelación de los pagos por 15 mil soles al periodista Luis Davelouis por parte del regulador no parecería un escándalo de no ser porque Davelouis se dedicó en el 2014 (año bajo el cual trabajó para la entidad) a preparar “informes periodísticos”, es decir campañas de imagen. Y bajo qué contexto, cuando OSIPTEL comenzó con las cifras infladas y el infame recorte a la neutralidad de la red dado afines de ese año.

mermeleoldosiptel

Pero el mermeleo con factura parece venir de mucho antes. Una franelera nota del mismo Davelouis en El Comercio en pro de OSIPTEL, data del 2012. Digo parece, ya que los portales de transparencia del MEF solo muestran sus cachuelos en el 2014.

Lamentablemente, la denuncia se quedó con los fujimoristas sin que nadie más lo rebote, por lo que se fujimorizó y quedó rápidamente olvidado. Un chilling effect muy malintencionado, pero quienes lo defienden no están lejos de él; como Mijail Garrido, quien recibió 137 mil soles del Ministerio de la Producción para su web Altavoz (para variar, con el cuento de la start-up).

altavozsolidaridadmermeleo

Se entiende la solidaridad, 137 mil soles por esto.

panfletoachorao_16.10.12

Sin embargo, esta es una muestra más de como el periodismo contribuye a las políticas anti-internet de otros, como se detalló anteriormente al hablar del #Ocramgate, que además guarda en común los trabajos de “periodistas” en otras campañas de imagen para entidades del estado. Así también se financia el silencio sobre las irregularidades que padecen.

NdR: Y fue justamente en ese contexto, que OSIPTEL tuvo que bloquearme. Ellos teniendo como deshacerse de mí, se limitan a un comunicado aun más malcriado que los adjetivos que el pelao y su banda se merecen. Al mermeleo no se toca.

osiptelbaneo
Me quedo con este comentario tras el bloqueo:

OJALÁ PUDIERA RESERVARME EL DERECHO DE VER A QUÉ PARÁSITOS DEL ESTADO MANTENGO CON MIS IMPUESTOS :V

Tarde o temprano todos nos vendemos.

Otra decepción es la vista con la web satírica El Panfleto. El 17 de Mayo pasado salieron a una charla patrocinada por la Fundación Telefónica, pero a diferencia de Davelouis, acá sí hubo bullying contra los chanchos, al punto que algunos fueron bloqueados.

panfletomermeleo

Y en un contexto bajo el cual las juntas del fujimorismo sacan ronchas, irse con una entidad que colaboró en los chuponeos del SIN durante los 90 (muy aparte de los múltiples abusos desde que llegó), no era para nada conveniente. Como es de esperarse, los chanchos se pusieron malcriados.

panfletoachorao_15.09.48

Ya pe. O sea, si los Gagó me jalan para una presentación de fotocopiadoras o camiones soy fujimorista, pero irse a dar escuelita en un evento de los chuponeadores de don Vladi no te vuelve cómplice.

Si he dejado de prestar atención a las elecciones es por estas contradicciones; se está formando un “fujimorismo bueno”, el que “no es fujimorista” pero franelea a Telefónica, a Newmont (uy chucha) y otros beneficiados del fujimorismo que siguen como están desde hace mucho. De qué sirve un “no a keiko” si andan coqueteando con otro extremo del fujimorismo.

Por eso también, es el silencio sepulcral sobre la “cooperación internacional” y su mala influencia en las elecciones, como el cherry malintencionado de RCP al voto electrónico en uno de sus medios, La Mula (¿Por Qué ahí no se pusieron gallitos con la OEA?), que luego intentó barajar con una moción contra ese sistema y un extraño sabotaje a su propia moción mandada por otro medio de la RCP, el útero de marita. Todo un armani.

Eso sin contar la corrupción financiada por la UE y Transparency International a cargo de la AC Transparencia, quien asesoró varias de las leguleyadas aplicadas por el JNE en este proceso.

Lo ejemplifico en una imagen (tomada poco después de esta farsa, bastante precisa).
IMG_20160416_155358

 

Anuncios
Mermelada con caca (II)

4 comentarios en “Mermelada con caca (II)

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s