¿Y QUIÉN DIABLOS TE PAGA? (III)

Lamentablemente de las dos partes anteriores no se aprende nada. Así que escribo para el relleno, esperando que alguien lo comprenda.

Es como lo que dijo el tío Rendón hace poco.

Lo peor es que el público peruano tiene tal desafección del sistema político, que, en ausencia de alguna alternativa viable de cambio social, tolera las cosas con distancia y resignación. Si en esos momentos apareciera un vladivideo mostrando algún chanchullo, como ocurrió en el 2000, difícilmente despertaría una gran indignación en las mayorías, que ya han visto de todo. En el 2000 todavía había efecto sorpresa al ver la compra de conciencias. Hoy ya todo es mucho más explícito. Han visto Wikileaks que muestran cómo la embajada de los EEUU hace y deshace en el Perú y no pasó nada. Han visto instancias electorales afines a García y no pasa nada. Cuando estas cosas ocurren, hay una crisis de la democracia y existen condiciones para alternativas fuera de ella: una revuelta, un golpe de estado, una revolución. Como en el Perú hasta las enfermedades se acojudan, resulta siendo borroso lo que en otros lugares tal vez sería más claro. Si hay una crisis, los de arriba creen que pueden, y los de abajo ya no quisieran, pero no acaban de negarse.

Volviendo al blog, en la primera parte vimos como T-Mobile saca la frase que da nombre a este post cuando la EFF le plantó cara por sus horrendas medidas contra internet, así como el equivalente perucho de ese berrinche por parte de OSIPTEL. En la segunda parte, vimos como el mermeleo con factura (expuesto por el poco publicitado #Ocramgate) entorpece la lucha por la red en el perú.

Yo no quería tocar las elecciones porque me llegaba al huevo el contraste en la relevancia a ese circo y el ninguneo a lo dicho anteriormente, pero como resulta idóneo para terminar de cuajar la idea de esta serie, esta última parte va para ese oportunismo electoral.

¿Por Qué me llega al pincho la marcha contra Keiko?

Esto lo dije antes en la página de FB y lo reitero, PORQUE EL FUJIMORISMO NUNCA SE FUE. Y solo hablaré de mi rubro para hacerla corta.

¿Qué hicieron Paniagua y posteriores con la ruina que dejaron Fujimori y Telefónica? En las elecciones del 2001 limpiaron a García y fujimorizaron a los desertores, en el gobierno de Toledo atornillaron a Telefónica y acabaron para siempre con el proyecto de tarifa plana que HOY (sí, hoy) hubiese sido vital para acabar con los planes a cuentagotas de los operadores. Eso sin contar el cable de Wikileaks del 2005, donde se ve el gran poder que adquirió Telefónica en OSIPTEL, al punto que los estadounidenses suplicaron para favorecer a Nextel.

Luego García aparte de eso, favoreció a Claro en medio de una tragedia y le siguió favoreciendo a cambio de mentir con la cobertura. Finalmente, lo que conocemos del humalismo, se arrodillaron frente al rey de España como hizo Toledo (de hecho, el ex viceministro del MTC Raùl Perez Reyes, autor de la renovación a Telefónica, ahora amenaza con cagarnos la electricidad). Y estàn saliendo del gobierno dando más poder a los operadores en todos los rubros, desde la destrucción de la neutralidad de la red hasta la legalización de los reglajes como es la #leystalker.

¿Hubo alguna marcha contra este esbirro del fujimorismo que hasta se da el lujo de auspiciar a varios fariseos colados en esa marcha (¡Habla Ocram!)? Salvo la shitstorm del speedygate en el 2010, NADA, con los españoles nunca se metieron, ni siquiera cuando repitieron episodios horrendos de censura que cuando ocurrían en Venezuela eran trending topic (como el bloqueo a Bit.ly de Febrero pasado, pero no es el único caso). Ni siquiera las viejas acusaciones de los nexos de Telefónica e IBM con el SIN parecen tomarse en cuenta.

La maldita cooperación internacional.

Como suelo decir, si está detrás de un partido por chamba, se entiende; pero si está porque “le gustó su plan de gobierno” o por “evitar que el fujimorismo ‘vuelva’ a gobernar” (sic),  nuevamente, USTED ES UN HUEVÓN y yo por las huevas tengo este blog (bueno, en ese sentido sé que soy un huevón como usted).

16 años de Vladivideos a la mierda, igual los seis años de Wikileaks. No se aprendió nada, siguen confiando en las encuestadoras metidas en favor del SIN y Telefónica, especialmente APOYO y GFK. Ni siquiera la evidente intervención estadounidense en favor de Guzmán parece hacer entender ese problema, cuando los gringos fomentaron las tachas electorales asesorando mediante el NDI a los partidos y envilecieron mediante Transparency International al JNE.

Lo peor de todo es que ese problema se está replicando a las PYME con el cuento de las startups (notable es el caso de Altavoz, medio antiestatista financiado por el Estado); de hecho, el gobierno le paga a Telefónica (su migajera Wayra) para que este con las migajas tape la ruina que deja a las PYME producto de la precariedad de las TIC.

No nos hacemos valer como personas o negocios frente a esta mierda. Mientras ellos gozan la mamadera estatal o internacional, acá los vacíos de ley dejados por la ley de promoción de la banda ancha dejan en el desamparo a los desafortunadas PYME usuarios de Claro y Americatel, permitiendo a esos dos impedir acceder y alterar el módem aun frente a un berrinche del operador (ej. te apaga el DHCP y otros servicios porque pusiste un router dentro del local). El horrendo camino hacia atrás con la tarifa de datos en internet, en pro del internet a cuentagotas. Con el cuento del Whatsapp, trabajar por internet se ha vuelto insostenible en varios rubros por el pésimo servicio y el alto costo.

En fin, ya quisiera una protesta así contra ese contexto, pero parece que debemos esperar a que algo más trágico ocurra.

 

Anuncios
¿Y QUIÉN DIABLOS TE PAGA? (III)

2 comentarios en “¿Y QUIÉN DIABLOS TE PAGA? (III)

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s