Deje de ser peruano

No, no estoy crazy, estoy hablando en serio, deje de ser peruano, deje de pensar como peruano. Un poco de lógica.

Si no votas apoyas al chavismo.

No he visto a ningún medio respaldar el “voto voluntario” a pesar que la deserción es un mal necesario (recuerde la revocatoria del 2013 o las municipales del 2014), sin contar que ser miembro de mesa significa ser tratado como una mierda por las ¿autoridades?

Lo poco que ha sido mencionado terminó calificado de “fujimorista” e “irresponsable” (comenzando por mi antiguo hogar, La Mula), sobre todo por parte de la caviarada “made in USAID” del 1% (reiterando el otro paréntesis). Pero peor que esto es ahora la amenaza del JNE de imponer sanciones (incluyendo cárcel) a quien diga sus verdades a los candidatos a virrey colados en el sistema electoral; que mientras cierra las puertas a un grupo de idiotas inspirados en un terruco, deja que acusados de asesinatos, genocidios y desfalcos estén en carrera.

Ni Fujimori/Ni en Venezuela. Para que se hagan una idea, en el 2000 te podías burlar de José Portillo sin represalias (jefe de la ONPE en la infame reelección de Fujimori), todavía recuerdo el chancho con su cara que dibujé en esos años. Acá hasta El Panfleto podía ser censurado de nuevo si le tocan un pelo a las autoridades electorales o a los “candidatos”.

Algunos ya le ponen nombre a esa ley, pero más que en favor de Keiko está en favor de Guzmán y Mendoza por sus respectivos ampays.
fujifobicos

A esta mierda la llaman “civismo”, una farsa cantada, promovida por los mismos que andan brindando soporte a los congresistas corruptos, promoviendo la “gobernabilidad” en múltiples eventos finta, que ahora hasta llegan a las hackatones.

NdR: Sur Editorial expandió este tema, mostrando lo que tienen en común la Ley Mordaza española del 2015 con la burrada lanzada por el JNE, especialmente quienes asesoraron ambos casos.

http://surhoy.org/2016/01/04/una-nueva-inquisicion-el-caso-de-espana-y-el-jne-en-peru/

Cuidado con Virgin Mobile.

Esto anda relacionado por la forma como la “sociedad civil” viene aceptando las limitaciones en el acceso a datos y como también avalan la farsa de la “competencia” introduciendo testaferros para los operadores. Ni siquiera la reciente caída de Whatsapp nos permite entender el peligro de sacrificar el acceso global a la red en pro de un sitio/servicio particular.

Sobre OSIPTEL se dijo de todo en el blog, pero de Virgin Mobile he dado una señal de alerta que sigue ignorándose. Virgin comenzó su aventura como OMV en 1999 en el Reino Unido, pero por otra parte es un enemigo de la tarifa plana y por ende, enemigo de la neutralidad de la red.

En el 2009 cambió los planes de datos en favor de las bolsas limitadas (costo por MB/GB) y los datos priorizados (ej. la burrada del “whatsapp ilimitado”), dos años después se supo el porqué: Un acuerdo bajo la mesa con Universal Music y un secretario de Estado británico, que además incluía espiar a sus usuarios con el cuento de la piratería (obviamente, en favor de dicha disquera).

Y todo esto es más cuestionable ahora que OSIPTEL está impulsando destruir la neutralidad de la red legalizando la discriminación de datos, muy en favor de las corruptas tendencias de Virgin en el Reino Unido. Lo peor de todo es que de aprobarse terminará siendo un efecto cadena gracias a la condición de operador virtual de Virgin, haciendo que sus proveedores (los operadores actuales) también la sigan, tal como ocurrió con el corte de los planes de datos que impulsó Claro en el 2011.

Lamentablemente, solo en perú se viene avalando las limitaciones como algo bueno; aunque, si para ellos las medidas dictatoriales son democráticas y desertar es dictatorial, qué podía esperar.

Por todo eso digo, deje de ser peruano, empiece a pensar como persona.

Anuncios
Deje de ser peruano

Huevea

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s